Vigo al minuto

Colocan carteles en portales de Vigo alertando de una erupción solar que tendrá graves consecuencias

Carteles colocados en varios portales de Vigo advierten de que el martes día 17 de este mes de enero, se producirá una erupción solar que tendrá graves consecuencias. Los carteles, pegados en el exterior de las entradas a los inmuebles, alertan de que se producirá un “destello luminosos de luz solar superintensísimo lleno de rayos ultravioleta letales para la vista y la piel”.

Además, se señala que “las comunicaciones, la corriente eléctrica y el agua de la traída se verán radicalmente dañadas”, ante lo cual  insta a los vecinos a protegerse ante este fenómeno.

Las erupciones y tormentas solares estuvieron de actualidad mundial el pasado mes de octubre cuando medios de comunicación de todo el planeta informaron de que el presidente Obama había dictado una orden ejecutiva para proteger a los Estados Unidos frente a esta situación.

Los científicos explican que las erupciones solares pueden interrumpir las comunicaciones por satélite, afectando a servicios como las señales telefónicas, internet y televisión.

Una tormenta solar tendría la capacidad de desactivar parte de la red de energía eléctrica, complicando el abastecimiento del agua o el transporte, afectando a los GPS y radares aeronáuticos.

También te puede interesar