Destacados Internacional

Sigue la búsqueda del terrorista que mató a 39 personas en Estambul

Al menos 39 personas han sido asesinadas, entre ellas 16 extranjeros, y otras 69 personas han resultado heridas la noche de este pasado día 1 en un ataque “terrorista” contra una multitud que celebraba la fiesta de Año Nuevo en una conocida discoteca de Estambul.

El atacante dejó su arma en el lugar de los hechos y la policía cuenta con unos primeros indicios sobre su identidad, informó hoy el primer ministro turco, Binali Yildirim.

En una rueda de prensa, Yildirim, desmintió también que el atacante fuera vestido de Papá Noel. “Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos”, comentó el jefe del Gobierno turco.

El primer ministro turco aseguró que entre los heridos hay 3 o 4 personas en condición crítica y no ofreció más detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.

La televisión CNNTürk informó de que la Policía ha lanzado una operación policial en Kuruçesme, un bario vecino al de Ortakoy, donde ocurrió el ataque, y están buscando allí al sospechoso.

Hasta ahora se han identificado 21 víctimas mortales, de ellas 16 extranjeros de países árabes como Túnez, Libia, Líbano, Arabia Saudí o Marruecos.

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local. Mataron al policía de guardia y luego entraron en el club.

Un camarero del local indicó a la prensa local que en el club había unas 500 o 600 personas festejando la llegada del 2017, y que intentaron huir.

También te puede interesar