Vigo al minuto

El Gobierno metropolitano se reúne por primera vez

Imágenes: Vigoalminuto/ Con la ausencia de los 6 alcaldes del Partido Popular, este jueves se ha reunido por primera vez el Gobierno del Área Metropolitana de Vigo, presidido por Abel Caballero, e integrado por las alcaldesas de Moaña y Porriño y los alcaldes de Nigrán, Gondomar, Salceda, Formemos y Cangas.

Entre los temas que debatirán hoy está la solicitud de varios concellos para integrarse en el Área o el nombramiento de vicepresidentes.

Como habían adelantado la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el alcalde de Redondela, Javier Bas, el pasado día 1, fecha en la que se constituyó este organismo, el Partido Popular no tendrá representación en los órganos de gobierno metropolitano mientras Vigo no se integre “de manera real y efectiva en el Plan de Transporte”.

La portavoz popular en el Concello de Vigo, Elena Muñoz, llegó a calificar la reunión de este jueves como una “pantomima” y reiteró que el PP no estará para beneficiar con su presencia a una persona, en referencia al alcalde vigués.

También te puede interesar