Destacados Vigo al minuto

Las obras en las naves de comercio del Puerto, listas a finales de enero

 

Las obras de acondicionamiento de las naves de comercio para uso de almacenamiento y oficinas avanzan a buen ritmo y estarán concluidas a finales del mes de enero.

Se trata del acondicionamiento del ala este de la nave conocida como Tinglado del Puerto para un uso portuario destinado, por un lado, al almacenamiento de mercancías portuarias y, por otro, a oficinas para dependencias de la Guardia Civil, respetando el uso de recepción de cruceros que ocupa la parte central de la nave.

En total, se habilitarán 1.500 m2 para almacenamiento de mercancías y se acondicionará una zona de oficinas de 750 m2 en doble altura.

La estructura y los cerramientos se conservarán casi tal y como están, introduciendo una nueva carpintería exterior y demoliendo una pequeña entreplanta. Asimismo, se llevarán a cabo cambios en la distribución interior, habilitando oficinas con sus correspondientes despachos, vestuarios, baños, aparcamiento, sala de reuniones y archivo, así como todas las instalaciones necesarias para su puesta en funcionamiento, además de acondicionar parte de la nave este para uso de almacenes.

Con la reforma de este espacio, conocido antiguamente como Naves de la Fruta y que permanecía cerrado y sin ningún tipo de uso, se cumple el objetivo del Puerto de “no dejar ni un solo metro cuadrado sin ocupar”.

 

También te puede interesar