Cultura

Muere el cantante británico George Michael a los 53 años

El cantante y compositor británico George Michael ha muerto el día de Navidad “pacíficamente en su domicilio” de Goring-on-Thames, en la campiña inglesa, a los 53 años de edad. La Policía que fue llamada a la residencia campestre dijo que “ha muerto en su casa en circunstancias no explicables, pero no sospechosas“.

Varios de sus conocidos manifestaron que llevaba un tiempo enfermo aunque nadie ha dado una causa clara y concreta del óbito. En un comunicado, su representante ha pedido privacidad y respeto “en estos momentos difíciles y emotivos”.

Georgios Kyriacos Panoyiotoy, hijo de un grecochipriota y una inglesa, nació y se crió en la comunidad grecochipriota del norte de Londres y aún no había cumplido los 20 años cuando formó con su compañero de pupitre el grupo Wham!, con el que lanzó el primero de una serie de éxitos musicales que le llevarían a vender más de 100 millones de discos durante cuatro décadas de carrera.

Tras la muerte de su madre decide declarar su homosexualidad, pero tanto su muerte como la de su pareja le llevan a una depresión y al consumo de alcohol y drogas que se tradujeron en entradas y salidas de clínicas de desintoxicación e incluso a dormir dos meses en la cárcel por conducir ebrio. Pero a pesar de sus incidentes con la ley, su carrera musical y su activismo en favor de la lucha contra el sida y otras causas le hicieron un personaje muy querido por el público.

También te puede interesar