Deportes Galicia

Piden reabrir el ‘caso Jimmy’ al faltar por declarar un testigo protegido

La Fiscalía de Madrid ha pedido la reapertura de la causa que investiga la muerte del seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero ‘Jimmy’, al argumentar que no se ha tomado declaración al testigo protegido que apuntó en el juzgado de menores a cuatro ultras como los autores.

Ya se ha presentado el recurso de apelación contra el auto del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid, que acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa al considerar que “resulta imposible” identificar a los autores de su muerte.

La Fiscalía también ha interpuesto otro recurso de reforma subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del juez que deniega las diligencias de prueba solicitadas, entre la que sobresale la petición para que comparezca el testigo protegido, algo que puede resultar “fundamental” para la causa.

 

El propio Real Club Deportivo, en un comunicado, aseguraba estar consternado por la resolución judicial y apoyar todas las acciones que familia y amigos de Jimmy lleven a cabo de ahora en adelante para conseguir “xustiza para Jimmy”.

También te puede interesar