Destacados Vigo al minuto

El @PPdeVigo propone conmutar por trabajos sociales las multas puestas por botellón

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha propuesto este viernes conmutar las sanciones económicas impuestas a causa del botellón por trabajos sociales que puedan “concienciar a nuestros menores” de la gravedad de este problema, como “ya sucede en otras ciudades”.

Cada hora de trabajos sociales equivaldría a 20 euros de sanción y, así, la pena sería “realmente efectiva”. “La multa económica la pagan los padres, mientras que de esta forma estaríamos educando a los niños”, apunta el edil popular Miguel Fidalgo.

Fidalgo ha apostado por el desarrollo de reuniones con los jóvenes implicados, para que conozcan las diferentes posibilidades que tienen para hacer trabajos benéficos en pro de la comunidad. Entre dichas opciones estarían la asistencia a reuniones con alcohólicos o la ayuda a personas que han padecido algún accidente de tráfico por culpa del alcohol. El PP propone suscribir convenios con organizaciones benéficas de la ciudad para llevar a cabo la medida.

El PP ha señalado que el 80% de las sanciones interpuestas son por orinar en la calle y no porque los menores consuman alcohol: de las 34 sanciones impuestas este año, 28 fueron por orinar y solamente 6 por consumo de alcohol en la vía pública.

También te puede interesar