Comarcas Vigo al minuto

El Puerto de Vigo invertirá más de 10 millones en la Plisan

 

La Autoridad Portuaria de Vigo ya tiene marcados los proyectos que se llevarán a cabo el año que viene dentro del Plan de Inversiones, en el que se reservarán más de 10 millones de euros para diversas actuaciones en la Plisan, entre las que se encuentran el inicio de la urbanización interna, obras generales y ETAP y la EDAR.

Además, también se destinará parte de ese dinero al proyecto ‘Smart ViPort’, un programa para la digitalización completa del Puerto para poder ofrecer un servicio “más eficaz” y captar nuevos tráficos. Del mismo modo, se destinará un millón de euros a la rehabilitación de las oficinas centrales de la institución, situadas en Plaza de la Estrella, con la idea de poner al día sus instalaciones y reorganizar la estructura organizativa de la institución.

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, ha explicado en el Consejo de Administración del Puerto el archivo del expediente sancionador abierto a Audasa por una presunta infracción grave y la incoación de un nuevo expediente a la concesionaria. Según explicó, tras consultar con los servicios jurídicos del Estado, se decidió archivar el expediente por una cuestión de seguridad jurídica ante el cambio de la ley.

Audasa ya ha abonado al Puerto la primera de las multas impuestas, de 60.000 euros, por impago de las tasas generadas por la actividad del Puente de Rande y la ocupación de la lámina de agua. La segunda sanción impuesta por reincidencia asciende a 120.000 euros, al tratarse de una infracción grave, pero Audasa ha alegado contra ella.

También te puede interesar