Internacional

Detenidas cuatro personas por su posible relación con el atentado de Berlín

La policía alemana ha detenido en las últimas horas a cuatro personas en Dormunt por su posible relación con el atentado que acabó con la vida de 12 personas al irrumpir un camión en un mercadillo navideño en una de las zonas más turísticas de Berlín y arrollar al público que estaba allí.

Según la televisión pública alemana WDR, los agentes han registrado al menos dos viviendas y los detenidos estarían relacionados con Amri Anis, el tunecido de 24 años buscado como sospechoso del atentado y por el que el Gobierno ofrece una recompensa de 100.000 euros a todo el que aporte información que ayude a capturarlo. Ha advertido que probablemente va armado y es peligroso.

Los investigadores creen que Amri, detenido a agosto en Friedrichshafen con documentación falsa, estuvo viviendo durante una temporada en Dortmund junto a uno de los detenidos. Otro de los arrestados en Abú Walaa, acusado de reclutar gente para el Estado Islámico.

Ya estuvo investigado porque sospechaban que podía estar planeando el robo de armas automáticas. Sin embargo, ante la falta de pruebas que sostuviesen sus sospechas, cesaron la vigilancia.

También te puede interesar