Cultura

Muere a los 99 años la actriz Zsa Zsa Gabor

La actriz húngara Sári Gabor, conocida internacionalmente como Zsa Zsa Gabor, fallecía este domingo en Los Ángeles a los 99 años por una parada cardíaca, tras años luchando contra una serie de enfermedades que la dejaron postrada en una cama tras la amputación parcial de una de sus piernas por una infección en 2011 tras una fractura de cadera.

Además, la leyenda del cine y una de las primeras estrellas que fue más grande en la vida real que en la pantalla, en 2002 sobrevivió a un accidente de tráfico que la dejó parcialmente paralizada, sufrió dos infartos en 2005 y 2007 y en 2010 llegó a recibir la extremaunción tras una operación, aunque finalmente logró recuperarse.

La actriz falleció rodeada de los suyos y junto a su último y noveno marido Frederic von Anhalt en su mansión de Bel Air.

La actriz, que iba a cumplir 100 años en febrero, nació en 1917 en Hungría y llegó a Hollywood tras los pasos de su hermana Eva, para labrarse una inmensa fama que transcendió la pantalla e inauguró un nuevo tipo de fama: el de “celebridad”.

Famosa por ser famosa, como se la llegó a definir, en sus 60 años de carrera participó en éxitos como ‘Sed de mal’, de Orson Welles; ‘No estamos casados’, en la que compartió pantalla con Ginger Rogers, Fred Allen y Marilyn Monroe; y ‘Moulin Rouge’, en la que tuvo un papel principal.

También fue conocida por sus nueve matrimonios, entre ellos con el magnate hostelero Conrad Hilton o el actor mexicano Felipe de Alba, además de sus sonados romances con galanes como Frank Sinatra o Howard Hughes.

También te puede interesar