Destacados Vigo al día

Cuatro conductores implicados en delitos contra la seguridad vial tras cuatro accidentes en Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han abierto expediente a cuatro conductores por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y verse implicados en cuatro accidentes de tráfico.

El primer incidente se registró el pasado 17 de diciembre, a las 12.55 horas en la calle Coutada Nova, donde los agentes de Atestados realizaron la prueba del alcoholemia al conductor de un turismo de 33 años que impactó contra una vivienda después de salirse de la vía. La prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,74 y 0,75 mg/l de aire espirado, superando así el limite penal establecido, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.

A las 08.06 horas de este domingo un conductor chocaba contra la acera del bulevar de Gran Vía en aparente estado de embriaguez. El vehículo quedó en el carril de circulación izquierdo ascendente con su rueda delantera izquierda empotrada contra el bordillo del bulevar ajardinado y fuera el conductor ileso. El hombre, de 38 años, dio un resultado positivo de 0,64 y 0,65 mg/l de aire espirado, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales al superar el limite penal establecido.

El tercer conductor fue sorprendido a las 01.30 horas de la madrugada de ayer en la calle Pino tras verse implicado en un accidente con otro turismo. El conductor, de 39 años, dio un resultado positivo que superó el limite penal establecido.

El cuarto conductor fue sorprendido a las 00.15 horas de esta madrugada tras sufrir un accidente entre un coche y una motocicleta en la avenida de Antonio Palacios, a la altura de la estación de autobuses. Efectivos sanitarios atendieron al conductor de la motocicleta en posición decúbito supino in situ justo frente a la parte delantera del vehículo.

Los agentes vieron una de frenada del turismo de veinte metros. El conductor de la motocicleta, de 36 años, explicó a los agentes antes de ser trasladado al hospital Alvaro Cunqueiro que cuando circulaba en su moto procedente de Martínez Garrido en dirección a la calle Emilia Pardo Bazán observó por el espejo retrovisor una luz reflejada muy próxima, recibiendo un impacto por detrás, cayendo al vial vilolentamente y que lo siguiente que recuerda fue un fuerte olor a neumático quemado.

El conductor del turismo, un joven de 32 años,  presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que tras realizarle la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,88 y 0,87 mg/l de aire espirado, superando así el limite penal establecido. En el transcurso de dicha prueba esta persona comenzó insultar y amenazar a los agentes, intentando agredir a los mismos, por lo que procedieron a su posterior detención por ambos delitos.

También te puede interesar