Galicia

USO se movilizará contra la adjudicación a Alcor Seguridad de las instalaciones en Galicia de Inspección de Trabajo

La Unión Sindical Obrera (USO) ha anunciado movilizaciones de protesta después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya adjudicado a Alcor Seguridad el contrato de vigilancia y seguridad para las instalaciones de Inspección de Trabajo de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra durante el próximo año.

El sindicato ha denunciado esta concesión pública, ya que la empresa está siendo investigada por fraude a la Hacienda pública y a la propia Seguridad Social, además de existir causas abiertas a la empresa por delitos contra los trabajadores.

Según el propio sindicato, este es “un ejemplo más en que las administraciones públicas son las primeras en premiar a este tipo de empresas incumplidoras de los convenios colectivos y de los derechos de los trabajadores”. Además, califica de “paradójica” esta contratación por parte de una administración que ha incoado varios expedientes a esta compañía de seguridad y que “tiene el deber de hacer respetar la normativa vigente en materia de trabajo”.

USO se movilizará ante estas instalaciones dentro de su campaña contra las “empresas piratas para protestar contra este tipo de contrataciones y exigir la inclusión de clausulas sociales en los contratos públicos que eviten estas situaciones”.

También te puede interesar