Cultura Destacados

España se queda fuera de la carrera por los Oscar

España no estará en la carrera de los Oscar. La Academia de Hollywood ya ha anunciado las 9 películas que pasan a la siguiente fase del premio al mejor filme de habla no inglesa y entre los semifinalistas no se incluye ninguna cinta latina, tampoco la española ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar.

Entre las semifinalistas están ‘Tanna’, de Bentley Bentley Dean y Martin Butler (Australia); ‘It’s Only the End of the World’, de Xavier Dolan (Canadá); ‘Land of Mine’, de Martin Zandvliet (Dinamarca); ‘Toni Erdmann’, de Maren Ade (Alemania); ‘The Salesman’, de Asghar Farhadi (Irán); ‘The King’s Choice’, de Erik Poppe (Noruega); ‘Paradise’, de Andrei Konchalovsky (Rusia); ‘A Man Called Ove’, de Hannes Holm (Suecia); y ‘My Life as a Zucchini’, de Claude Barras (Suiza).

De estos preseleccionados saldrán las cinco películas nominadas, que se anunciarán junto al resto de candidatos a las diferentes categorías de los Oscar el martes 24 de enero.

Un total de 85 países presentaron películas para competir en la categoría de mejor filme de habla no inglesa, creada en 1956 para la edición 29 de los premios de la Academia. Los ganadores se conocerán el próximo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Angeles.

También te puede interesar