Galicia

Casi la mitad de las plazas hoteleras de Pontevedra, ocupadas durante el puente de diciembre

 

La Diputación de Pontevedra ha dado a conocer la ocupación hotelera de la provincia pontevedresa durante el puente de diciembre, que se situó cerca del 47%, siete puntos por encima de lo esperado y “26 puntos por encima del mismo puente en el año 2015”, según explicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Por comarcas, O Salnés consiguió el 52% de ocupación, ascendiendo hasta el 70% en localidades como Vilagarcía. En Pontevedra la ocupación fue del 50%, 25 puntos por encima de lo que estimaba Turismo Rías Baixas, y en O Morrazo se superó el 23%.

La comarca de Caldas alcanzó el 80% y Vigo superó el 53%, con porcentajes de hasta el 80% en la ciudad de Vigo en la primera parte del puente. El Baixo Miño alcanzó una ocupación del 24%, O Condado y A Paradanta superaron el 50% y en Deza y Tabeirós-Terra de Montes la ocupación definitiva fue del 41%.

En cuanto a los turistas que visitaron las Rías Baixas, el 89% eran españoles, aunque se registró un notable incremento del turismo alemán e inglés. El porcentaje mayoritario de personas tenían entre 35 y 60 años, procedían de Madrid y Barcelona y se alojaron en Sanxenxo, Vigo e O Grove durante 1 y 3 días.

El 62% no conocían las Rías Baixas, llegaron en coche o en avión y vinieron motivados por la cultura y el ocio en la provincia.

También te puede interesar