Ciencia y Tecnología

Roban a Yahoo información privada de más de mil millones de cuentas

Yahoo ha denunciado el robo de información privada de más de mil millones de cuentas de usuarios, aunque aún no ha identificado al responsable del ataque e intrusión. En un comunicado, la compañía tecnológica ha explicado que este ataque se ha llevado a cabo por “una tercera entidad no autorizada” en agosto de 2013.

Entre la información sustraída de las cuentas figuraría nombres de los usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad, que han sido invalidadas si no estaban encriptadas para impedir el acceso a las cuentas. No hay constancia de acceso a información bancaria o de pago con tarjetas.

Yahoo está contactando con los afectados para explicarles lo sucedido y que cambien sus contraseñas, que no abran archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos y que sean cautos en las peticiones de información personal no requeridas. Fueron las propias fuerzas de seguridad las que alertaron a la compañía de una posible intrusión en las cuentas de usuarios.

Es la segunda gran filtración que tiene Yahoo en lo que va de año, ya que el 22 de septiembre desveló que le habían robado información privada de 500 millones de sus cuentas en una sustracción a finales de 2014 que pudo estar apoyada por un gobierno extranjero.

 

También te puede interesar