Destacados Internacional

Terminado el muro en el puerto de Calais para detener la inmigración

Cuatro metros de alto y un kilómetro de largo. Es lo que mide el muro de hormigón construido en el puerto de Calais, en el norte de Francia, para impedir que inmigrantes y refugiados intenten subir a los camiones que paran en la zona con rumbo a Reino Unido.

Se trata de una medida puesta en marcha por las autoridades británicas a principios de septiembre para frenar la oleada de inmigrantes procedentes del campamento de refugiados conocido como ‘La Jungla’ que intentaban cruzar a las islas.

A pesar de que el campamento, con unos 10.000 refugiados, fue desalojado y que el ayuntamiento de Calais intentó detener su construcción, la barrera se ha seguido construyendo. El muro ha costado 2,7 millones de euros.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.