Galicia

Vigo, comarca con las temperaturas más altas este otoño según @MeteoGalicia

El informe climatológico de Meteogalicia asegura que este otoño ha sido una estación “cálida” con temperaturas medias de 12 grados centígrados, 0,42 grados más que los valores medios habituales para esta época del año en Galicia.

Se trata de un valor muy próximo a la anomalía detectada en otoño de 2015, que fue ligeramente más cálido sobre todo por la subida de las temperaturas máximas, ya que las mínimas fueron las habituales para esta época del año.

Este otoño se dieron episodios de situaciones anticiclónicas con temperaturas máximas que superaron los 40 grados en muchas localidades en septiembre, una tendencia que continuó en octubre. Y noviembre, aunque ligeramente frío y con hasta 10 días de nieve, no fue lo suficiente para compensar los otros dos meses cálidos.

Vigo y su comarca fueron las zonas en las que se registraron las temperaturas más altas del otoño, con valores próximos a los 17 grados frente a los 12 grados de media de la comunidad gallega. En el otro extremo, los termómetros más bajos, sobre los 7 grados centígrados, se encontraron en las zonas de alta montaña ourensana como Cabeza de Manzaneda y Pena Trevinca.

También fue una estación “muy seca”, con una lluvia registrada hasta un 33% inferior a los valores habituales, el porcentaje más bajo desde 2007.

 

También te puede interesar