Sucesos Vigo al minuto

Rescatada en Vigo una joven que había sido encerrada por su novio en un piso

Agentes de la Policía Local de Vigo tuvo que asistir a una joven de 19 años que sufría un fuerte ataque de ansiedad ya que, tras una fuerte discusión, su pareja la había dejado encerrada en un piso.

Los hechos sucedieron sobre las 09.30 horas en la calle Emilia Pardo Bazán, donde se escuchaban los gritos de una mujer pidiendo auxilio desde el tercer piso de un edificio. Los agentes intentaron tranquilizar a la joven que había sido encerrada con llave y que estaba en un fuerte estado de ansiedad, hiperventilando y golpeando de forma insistente la puerta.

Los agentes tuvieron que forzar la puerta de entrada y pedir una ambulancia medicalizada para atender a la joven, que finalmente fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro. Una vez liberada, la mujer salió corriendo a la calle, donde empezó a relajarse y a respirar con normalidad.

Ya más tranquila explicó a los agentes que había mantenido una fuerte discusión con su pareja y que, después de un forcejeo, él la había dejado encerrada en la vivienda y que, de haber tardado un poco más la policía, habría saltado por el balcón.

La mujer aseguró que la pareja, un joven de 22 años, ya la había agredido físicamente en alguna ocasión. El hombre aún no ha sido localizado.

También te puede interesar