Comarcas

Renfe retira los restos del accidente de O Porriño tres meses después del siniestro

Fotos: BA/ Vías totalmente liberadas en O Porriño tres meses después del accidente de tren que costó la vida a cuatro personas. Esta madrugada Renfe retiraba los restos que quedaban en la vía tras el siniestro del tren Celta que cubría la ruta Vigo-Oporto, que tuvieron que ser retirados por una grúa de grandes dimensiones situada sobre el puente que cruza la vía.

 

Los operarios retiraron de esta forma un bloque completo de eje, que fue trasladado a los talleres que Rende dispone en el polígono industrial de A Granxa, donde también se encuentra la cabecera del tren, la más dañada durante el accidente. Permanecerán allí hasta que el Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño dé permiso para su traslado.

Para poder llevar a cabo las tareas de limpieza se tuvo que cortar el tráfico entre las glorietas de Costilleta y As Angustias durante un par de horas.

La magistrada había autorizado a finales de septiembre el traslado de los dos otros vagones del tren a las instalaciones que Renfe tiene en Redondela así como de la cabecera por carretera al polígono de A Granxa, aunque no autorizaba su reparación para realizar las pruebas periciales necesarias.

También te puede interesar