Ciencia y Tecnología Galicia

Galicia suspende en consumo de frutas, verduras y hortalizas

Los gallegos suspenden en el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Y es que sólo el 8% de la población adulta afirma consumir las cinco raciones diarias que recomiendan los expertos, un dato que está muy por debajo de la media estatal, que se sitúa en el 11%. Así lo pone de manifiesto el primer Estudio Lidl ‘5 al día’ sobre los hábitos de consumo de estos alimentos.

Según este estudio, los gallegos consumen una media de 1,6 piezas de fruta fresca al día y 0,8 raciones de verduras y hortalizas. Pese a estos datos, que se sitúan por debajo de las recomendaciones de los expertos, cabe destacar que un 48% de los encuestados asegura haber incrementado su consumo de estos alimentos en los últimos 5 años.

Por otro lado, el 17% de los niños gallegos no consumen fruta a diario, mientras que el 37% lo hacen sólo una vez al día. En cuanto al consumo de verduras, el dato también resulta llamativo: el 49% de los niños y adolescentes no consumen verdura a diario.

La fruta suelen comerla para merendar (84%) o bien durante la comida (37%), siendo sus preferidas los plátanos (69%), las fresas (51%) y las manzanas (44%). Por otro lado, las que menos apetecen a los más pequeños es el aguacate (3%).

En cuanto a las verduras, la hora de la comida es el momento preferido para comer estos alimentos (94%). Los más pequeños de la casa prefieren las patatas (68%) y las zanahorias (54%), y las que menos les gustan son las alcachofas (3%).

 

También te puede interesar