Destacados Nacional

El juez quiere informes médicos y el certificado de nacimiento de Nadia

Desconfía de todos los aspectos de la vida de Nadia, la niña de 11 años con tricotiodistrofia, y de sus padres. Después de ordenar la detención del padre de la menor tras un intento de fuga y retirar la custodia a la madre, el juez ha pedido ahora al Registro Civil de Palma de Mallorca el certificado de nacimiento de la niña y el testimonio del cuestionario de declaración de nacimiento.

También ha pedido la relación de los hoteles en Francia en los que se alojaron durante los últimos cinco años para comprobar si gastaron en viajes parte del dinero que lograron recaudar con donaciones para la búsqueda de una cura para la niña. Las primeras investigaciones apuntan a que se podrían haber gastado 600.000 de los casi 950.000 euros recaudados.

Además, el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de La Seu d’Urgell ha pedido el informe del médico que atendió a la niña y ha pedido de oficio un informe del médico forense sobre su salud debido a las contradicciones en las declaraciones de los padres de la niña.

El magistrado también ha pedido información al colegio en el que estaba escolarizada Nadia en Lleida sobre sus faltas de asistencia. Ha dado un plazo de una semana para aportar todos los documentos.

El juez considera que la niña podría ser calificada como víctima al haber podido sufrir lesiones psíquicas o físicas por falta del tratamiento adecuado.

También te puede interesar