Vigo al minuto

Óscar Bernárdez y Ester Navarrete conquistan la subida al Castro

Vigo presume de cuestas, muchas, pero no imposibles. Si no que se lo digan a los casi 350 valientes deportistas que este domingo participaron en la undécima edición de la Subida ao Castro, que arrancaba a las 12.00 horas de Montero Ríos y tenía su meta en la fortaleza de O Castro.

Óscar Bernárdez y Ester Navarrete conquistaban la cima en la prueba con más pendiente del circuito vigués. Gran expectación en la prueba, que cerraba el circuito de carreras populares de Vigo, la Run Run Vigo, que ganaba de nuevo Daniel Bargiela, que entraba tercero en la línea de meta.

Bargiela iba a la cabeza al principio de la carrera, pero Óscar Bernárdez estaba en su salsa al llegar al tramo de escaleras, lo que le valió para colocarse al frente y cruzar primero la línea de meta en apenas 11 minutos y 26 segundos. Completaron el podio José Alberto Bastos y el propio Bargiela.

Por su parte, Ester Navarrete se hacía con la categoría femenina al conseguir terminar el recorrido en apenas 12 minutos 32 segundos. Cristina Estévez y Esther Bargiela terminaron segunda y tercera, respectivamente.

También te puede interesar