Cultura Vigo al minuto

Expectación en A Laxe ante una nueva edición del Velén, con V de Vigo

Toda una parodia de Vigo en apenas 10 metros cuadrados. Desde este fin de semana los vigueses ya pueden disfrutar en A Laxe de una nueva edición del Velén, con V de Vigo, que se podrá ver en la primera planta del centro comercial hasta el próximo 9 de enero.

Este año la temática jurásica triunfa, con el Dinoseto camuflado entre los habitantes de la ciudad con gorro de Navidad incluido o coronando el tradicional monumento del Sireno y su 25 aniversario, que ha sido sustituido por un dinosaurio.

También referencias al alumbrado navideño, al hospital Álvaro Cunqueiro y a su aparcamiento, al yogur gallego con ese licor café, a las obras municipales y los parques, al barco de Coia o al Celta y a sus locos resultados.

Y, cómo no, al juego del año, el Pokemon Go, con Pikachu y sus amigos encerrados en una cueva.

Por supuesto, no pueden faltar los guiños a los medios locales, que aparecen en distintos puntos de este peculiar belén con sus originales titulares.

Cientos de personas ya pasaron el primer día para disfrutar de este peculiar belén y dejar sus impresiones en el libro de honor situado a su lado.

También te puede interesar