Destacados Internacional

Paolo Gentiloni formará el gobierno italiano

El presidente italiano, Sergio Matarella, ha encargado al actual ministro de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, para formar un nuevo Gobierno después de dos días de consultas con las diversas formaciones políticas del Parlamento y tras la dimisión de Matteo Renzi como primer ministro.

El nuevo primer ministro, que pertenece a la misma formación que Renzi, ha asegurado que intentará formar gobierno «lo más rápido posible» y que tratará de poner en marcha con brevedad una nueva ley electoral que permita celebrar elecciones.

Gentiloni podría presentar su lista de posibles ministros este mismo martes, aunque después necesitará obtener la confianza de las cámaras del Parlamento.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.