Galicia

Detenidas 30 personas, una en Galicia, por la venta de armas de fuego por internet

armas

La Guardia Civil ha detenido a un total de 30 personas, una de ellas en Galicia, por pertenecer a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego por internet.

En el marco de la Operación Vulpes III, se han desmantelado dos talleres clandestinos en los que se transformaban las armas y fabricaban la munición que luego vendían por internet. Se han incautado, además, de 124 armas de fuego y más de 14.100 cartuchos metálicos.

La operación, coordinada por Europol, ha sido desarrollada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil con el apoyo de las secciones de Andalucía y Cataluña y los grupos de Sevilla, Barcelona, Vizcaya, Madrid, Murcia, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Alicante, Tarragona, Badajoz, A Coruña y Almería.

Esta fase de la operación concluye la que se inició el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil intervino 23 pistolas y 450 cartuchos y detuvo a una persona en la provincia de Albacete que se dedicaba a adquirir masivamente armas detonadoras en países del Este de Europa. Luego las manipulaba para que pudieran efectuar fuego real y disparar munición con proyectiles que él mismo fabricaba en un taller clandestino que tenía instalado en el garaje de su vivienda y realizaba las ventas a través de internet.

Los detenidos, a los que se les imputan delitos de tenencia ilícita y de depósito de armas, munición y explosivos, ocultaban las armas de la forma más diversa. Por ejemplo, a uno de ellos se le intervinieron 7 pistolas ocultas bajo el tejado de uralita de su vivienda, donde fue necesario desmontar parte del mismo. En otro de los registros fue desmantelada una plantación de marihuana con 256 plantas.

También te puede interesar