Vigo al minuto

Vigo sale a la calle para protestar contra la precariedad laboral

manifestacion-precariedad

Cientos de personas, alrededor de 1.000 según la organización, salieron este miércoles a la calle para reivindicar “un futuro laboral digno” en Vigo y su comarca. La manifestación recorrió desde las calles desde la Doblada hasta la farola de Urzáiz para protestar contra una precariedad laboral cada vez más habitual.

Se trata de una campaña iniciada por la CIG para intentar a través de la presión social “revertir los recortes a través de fortalecer la organización de clase y de la acción en las calles y en los centros de trabajo”, según explicó el secretario comarcal del sindicato en Vigo, Alberte Gonçalves.

El secretario comarcal enfatizó la necesidad de combatir contra la “propaganda oficial que habla de una inexistente recuperación económica”, ya que la comarca de Vigo cuenta con más de 80.000 desempleados, con el 90% de los contratos realizados el último año temporales, con un aumento de los contratos por horas y por días con salarios “de pura miseria”, con la “brutal precarización” de las condiciones laboral, con un sector naval “en coma productivo” y con menos puestos en la automoción y en peores condiciones.

Para combatir esta situación, la central sindical propone la intervención pública para reactivar el naval y la automoción, la recuperación de la ría de Vigo, la derogación de las reformas laborales y de “leyes antidemocráticas” como la conocida como ley mordaza, acabar con las ETT, poner coto a los contratos temporales y a tiempo parcial, aumentar el salario mínimo o la reactivación de la negociación colectiva.

 

También te puede interesar