Deportes Vigo al minuto

Más de 600 deportistas celebraron en As Travesas el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

jornada-discapacitados-01

La Federación Gallega de Deporte Adaptado reunió en As Travesas a más de 600 deportistas de toda Galicia en una jornada multideportiva para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante tres horas, la segunda edición de esta jornada multideportiva fue para la organización un éxito de participación, mucho más numerosa que en 2015. Para Marcos Casal, el dirigente federativo, “es una manera de promocionar el deporte entre personas con distintas y diversas discapacidades, también para que puedan vivir una jornada festiva y además acercamos este colectivo a la sociedad”. Las gradas del pabellón de As Travesas también se llenaron en el acto final, un partido de baloncesto en silla de ruedas.

jornada-discapacitados-02

Los deportistas tenían a su disposición diversas modalidades, como baloncesto, boccia, bádminton, hockey adaptado, fútbol sala, tenis de mesa, ciclismo adaptado, regomergómetro, petanca, escalada y fútbol, en una jornada con momentos singulares en los que algunos deportistas descubrieron modalidades que desconocían.

 

También te puede interesar