Galicia

Los hogares gallegos incrementan un 27% su consumo de electricidad en Navidad

consumo-electricidad-navidad

La Navidad es sinónimo de consumo extra de electricidad. Según un estudio elaborado por Podo, los españoles consumen de media un 20% más de electricidad durante esta época del año, lo que significa “un incremento de la factura de electricidad que se paga en la cuesta de enero y que tiene un importante impacto ambiental“. Las causas son sobre todo la mayor utilización de electrodomésticos e iluminación, así como los adornos navideños, que hacen subir el consumo un 3%.

Galicia se encuentra entre las tres comunidades autónomas con mayor incremento de electricidad durante estas fechas, ya que los hogares gallegos consumen un 27% más, una cifra similar a la de los hogares de Cataluña, Castilla y León y Aragón. Mientras, Canarias, Baleares y Murcia son las comunidades en las que menos se nota este incremento, de apenas el 11%.

Por provincias, el estudio descubre diferencias muy llamativas, con incrementos que van desde el 44% en Lleida a apenas el 7% de Cádiz. A Coruña se sitúa como la cuarta provincia con mayor incremento de consumo, con un 36% más, diez puntos por encima de la media autonómica.

También te puede interesar