Vigo al minuto

Vigo se enlaza contra la violencia de género

enlaza

Alrededor de 2.200 estudiantes de educación secundaria de Vigo cambiaron este 25 de noviembre las aulas por las calles de la ciudad para demostrar su rechazo a la violencia de género. En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista, estos estudiantes confeccionaron un tapiz humano en Urzáiz bajo el lema ‘Desmontando los mitos del amor romántico’.

Se trata de una de las actividades puestas en marcha por el programa Enlaza Vigo, que como cada año tiene como eje central construir un tapiz humano con el que pedir la erradicación de una lacra que este año ya ha costado la vida a 40 mujeres en España.

tapiz-humano

Dentro de las actividades complementarias de la jornada, el Marco acoge una exposición colectiva de 50 lonas pintadas por el alumnado de 41 centros y la propia calle de Príncipe acoge la muestra itinerante ‘La violencia sexual en la juventud’. Además, 10 monumentos de la ciudad lucen este 25 de noviembre un lazo con el lema ‘Vigo, libre de violencias machistas’: la Fuente de los Caballos de Plaza de España, el Monumento a Europa en Samil, la escultura de los Rederos en Gran Vía, el monumento a Rosalía de Castro, la plaza de la Constitución, la plaza 8 de marzo, la plaza de la Princesa, la rotonda de la plaza de la Industria, la estatua de la Memoria frente al mercado de O Calvario y la rotonda de Bouzas.

También te puede interesar