Ciencia y Tecnología

El Gobierno ya prepara la ley para sustituir a la LOMCE

manifa-lomce-03
Una de las manifestaciones celebradas en Vigo este curso académico

Tras meses de protestas, concentraciones y manifestaciones por parte de alumnos, padres y profesores, la LOMCE será sustituida. Será a través del pacto social y político por le educación, que sentará en una subcomisión de la Cámara baja a populares, PSOE y Ciudadanos y que servirá de base para un nuevo proyecto de ley educativa que sustituya a la actual, que nació ya con polémica.

Esta subcomisión tendrá listo en un máximo de seis meses un informe de cara a este pacto de Estado, que servirá de mimbres para elaborar un proyecto de Ley Básica de Educación que sustituya al actual y que nacerá “con vocación de estabilidad” a partir de un amplio acuerdo parlamentario.

Este pacto conlleva además la suspensión del calendario de implantación previsto para todos aquellos aspectos que aún no hubieran entrado en vigor.

Mientras, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, presentará a los Gobiernos autonómicos el borrador de un decreto ley que modifica la LOMCE para que la evaluación final de la ESO sea muestral y no censal y para que las pruebas de final de Bachillerato sean muy similares a la antigua Selectividad.

También te puede interesar