Deportes Vigo al minuto

Más de 500 deportistas participarán en el 38º Memorial Belarmino Alonso

memorial-belarmino

Este domingo llega a Vigo una nueva edición del Memorial Belarmino Alonso, y ya van 38. Organizado por el Comesaña Sporting Club y patrocinado por el Concello de Vigo, a partir de las 10.30 horas los más de 500 atletas ya inscritos abrirán el calendario de campo a través en la única prueba pura de cross en Galicia.

Por primera vez este memorial entra en el circuito nacional de campo a través, lo que le permitirá incorporar atletas de nivel de otras comunidades e incluso de fuera de España. Ese ranto lo tiene asegurado hasta al menos 2018.

La tudense Leticia Fernández, ganadora en 2014, será una de las participantes en la mejor edición de la década en la que el ADAS Proinor del Barco de Valdeorras pondrá en juego sus fichajes viguesas, Esther Navarrete y Sandra Mosquera. La curiosidad llegará desde las islas británicas con Antoinette Duwayne, del Lliswerry Runners, club galés que luce los mismos colores en su camiseta que el Comesaña.

En la categoría masculina, nombre como el de Alejandro Fernández, los lusos Nuno Pinto o Fernando Serrao y Gonzalo Basconcelos, todos ellos ya inscritos.

 

También te puede interesar