Vigo al minuto

Caballero sobre el plan de transporte metropolitano de la Xunta: “Feijóo quiere que pague Vigo e invitar él y eso se acabó”

feijoo-y-caballeroImagen:vigoalminuto.com/Abel Caballero no va a cambiar la fecha de constitución del Área Metropolitana, prevista para el próximo jueves, día 1 de diciembre. El alcalde ha afirmado que la petición del delegado de la Xunta en Vigo de aplazar la constitución del Área hasta que se pronuncie el Consello Consultivo sobre la integración de Vitrasa en el sistema metropolitano de transporte, “es un chantaje”.

Caballero ha enfatizado que mantiene el Pleno de constitución del Área Metropolitana porque así se establece en el plazo que fija la ley, “¿cómo me piden que no cumpla la ley?”, se preguntó el alcalde.

Abel Caballero ha aclarado, con respecto a la condición de que el transporte urbano se integre en el sistema metropolitano de la Xunta, que la ley establece la misma como requisito para “la efectiva puesta en marcha del Área, pero no dice que condicione la convocatoria de su constitución”.

Por lo que se refiere a la tarifa bonificada del transporte, Caballero recalcó que el Concello tiene razón puesto que defiende que a diferencia de casi 50 céntimos entre el billete normal y el bonificado debe de pagarla la Xunta, “lo que quiere Feijóo es que Vigo pague e invitar él…y eso se acabó”.

También te puede interesar