Galicia

Alerta por lluvia y fuerte oleaje en la costa gallega

lluvia2El invierno ha llegado para quedarse. Este jueves el servicio de meteorología ha decretado nivel de alerta amarillo por un episodio de fuertes vientos e intensas precipitaciones, especialmente en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo, y por nieve en las zonas altas de la comunidad.

Así, según indica Meteogalicia, se esperan lluvias especialmente intensas en A Coruña hasta las 15.00 horas y vientos de fuerza 7 en todo el litoral gallego hasta las 18.00 horas. Además, habrá acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en las montañas de Lugo y Ourense y en el sur de la provincia ourensana. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, mucho frío. Las temperaturas máximas quedarán sin cambios, yendo de los 13 grados de A Coruña a los 9 de Santiago, mientras que las mínimas llegarán a los 4 grados en zonas como Ourense, Pontevedra o Lugo.

Ya mañana la situación irá mejorando. Se esperan chuvascos por la mañana sobre todo en el sur de Galicia y la cota de nieve subirá por encima de los 1.000 metros. Las temperaturas irán en ligero ascenso.

 

También te puede interesar