Vigo al minuto

El primer aceite de Jaén toma Vigo

img-20161119-wa0002Príncipe se ha convertido en el escenario de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, una acción promocional impulsada por la Diputación de esta provincia y la Junta de Andalucía con el objetivo de dar a conocer los mejores aceites, los de primera cosecha, y el ‘paraíso interior’ jiennense.

“Los empresarios oleícolas que han venido hasta Galicia nos han mostrado su satisfacción y por tanto, la compartimos desde la Diputación porque nuestro objetivo se ha cumplido, y no es otro que el primer aceite virgen extra de Jaén se dé a conocer al mundo”, afirman desde la diputación jienense.

img-20161119-wa0004La segunda jornada de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Vigo se ha iniciado con un desayuno aceitero, y a lo largo del día habrá actuaciones de flamenco, un show de cocina en directo y una cata de productos maridados con aceite de oliva virgen extra de Jaén de cosecha temprana.

img-20161119-wa0003En esta fiesta participan 42 empresas jienenses , una provincia que cuenta con 66 millones de olivos plantados y produce el 20% del aceite de oliva mundial. La Diputación de Jaen ,como indicó este viernes su presidente, Francisco Reyes, quiere “apostar por la calidad y la modernización del sector oleícola”.

También te puede interesar