Vigo al minuto

990.000 euros para los 17 nuevos vehículos de la Policía Local de Vigo

nuevos-coches-policia-03

La Policía Local de Vigo ya cuenta con 17 nuevos vehículos dotados con las últimas tecnologías entre su flota. Este martes se presentaba parte del nuevo parque móvil, 17 nuevos vehículos adquiridos a través de un contrato de renting de 990.000 euros por cuatro años, con posibilidad de prórroga de nueve meses.nuevos-coches-policia-02

Se trata de 12 coches patrulla Citroën Picasso “made in Vigo”, como destacó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, de una furgoneta de Atestados Citroën Jumper, dos furgonetas de seguridad ciudadana y 2 todoterrenos. 

 

Los coches disponen de carteles led abatibles y configurables para leyendas de mensajes, desde precaución accidente a alto deténgase, por ejemplo, unos paneles “muy útiles en las intervenciones policiales”.

nuevos-coches-policia-01

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió junto al segundo teniente de alcalde, David Regades, y al concelleiro de Seguridad, Carlos López Font, a la presentación de la nueva flota en la Praza do Rei. El regidor vigués se refirió a la decisión de la FEMP de reclamar al Gobierno central el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales a los 60 años, equiparándolos a otros colectivos de riesgo, algo que afectaría a unos 70.000 agentes de toda España.

También te puede interesar