Destacados Sucesos

Detienen en Vigo a tres personas que se agredieron en la terraza de una cafetería con mesas, sillas y un cuchillo y que intentaron apuñalar a los agentes

policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres personas que iniciaron una trifulca en el exterior de una cafetería y que a la llegada de la policía agredieron a varios agentes, llegando a utilizar para ello un cuchillo de más de 30 centímetros de longitud.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando dos agentes que patrullaban por la calle Martínez Garrido vieron volar varias sillas y mesas en el exterior de una cafetería, así como a un hombre y a una mujer peleándose, por lo que salieron a la carrera y se interpusieron entre ambos para evitar que continuaran agrediéndose.

Como no se tranquilizaban e intentaban forcejear con los agentes para seguir peleándose solicitaron el apoyo de las dotaciones cercanas, que llegaron al lugar y entrevistaron a las partes por separado.

Cuando los agentes los estaban interrogando un segundo varón llega y asegura que la mujer es su pareja y que el otro hombre la ha agredido, al tiempo que intenta zafarse de los agentes para golpearlo. Mientras intentan tranquilizarlo la mujer y el otro hombre empiezan a insultarse de nuevo, momento en el que el novio de la mujer saca un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanza sobre los policías que en un rápido movimiento logran esquivar la cuchillada y desarmarlo de una patada. Un segundo agente derribó al individuo y lo inmovilizó al ponerle las esposas.

La mujer se puso más agresiva y se lanzó corriendo a junto los agentes mientras les gritaba que los iba a matar. Fue interceptada e inmovilizada por una dotación de la Policía Local, aunque los agentes sufrieron varios golpes.

La discusión había empezado cuando el hombre se acercó a la mujer para cerrar una compraventa de droga y, tras una breve discusión entre ambos, se enzarzaron y comenzaron a lanzarse sillas y mesas de una cafetería cercana.

Las tres personas ya habían sido detenidas en numerosas ocasiones por hechos similares. Han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.

También te puede interesar