Destacados Nacional

Un detenido acusado de prostituir a menores tutelados por la Diputación de Álava

prostitucion-infantil-en-ohio

Las autoridades han detenido a una persona por su supuesta implicación en una red de prostitución de menores tutelados por la Diputación de Álava. El detenido es un psicólogo experto en maltrato familiar con relaciones profesionales con el Instituto Foral de Bienestar Social, el organismo de la Diputación que se hace cargo de los menores con graves problemas de comportamiento o de familias desestructuradas.

La investigación arrancó el pasado mes de octubre después de una denuncia del propio director del centro de menores sobre las actividades ilegales en las que podrían participar algunos de los menores tutelados. Están investigando además si se aprovechaban los encuentros para producir pornografía infantil.

Uno de los menores declaró ante la Policía que se había prostituido en un piso de Vitoria y que en esa actividad estaban implicados otros menores y profesionales vinculados a pisos de acogida y centros de tutela de la Diputación.

El caso está siendo investigado por un juzgado de instrucción de Vitoria, que ha decretado el secreto del sumario, y el detenido ha ingresado en prisión acusado de abusos sexuales de decenas de menores.

También te puede interesar