Robert Redford anuncia que se retira de la actuación

robert-redfordBob lo deja. A los 80 años, el protagonista de El Golpe, Dos hombres y un destino, Descalzos por el parque, Brubacker, el Gran Gatsby,  El candidato, Todos los hombres del presidente, Memorias de África, El Mejor o Peligrosamente juntos o, en las últimas décadas, El hombre que susurraba a los caballos o Spy Game, deja de actuar.

Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a su nieto, Dylan, para el Walker Art Center.  “Tengo dos proyectos de actuación en marcha, una vez que los haya terminado, voy a decir: ‘OK, esto es un adiós, y luego sólo enfocaré mi carrera en dirigir”, afirmó el considerado uno de los hombres más deseados de todos los tiempos.

oscarRedford, que lleva seis décadas de carrera, que en 1980 ganó un Oscar como director por ‘Gente corriente’ (Ordinary People) y que es el impulsor, dese ese mismo año, del Festival de Sundance, considerado el festiva independiente más importante del mundo, quiere dedicarse a pintar, a ver como el festival subvenciona a nuevas promesas les proporciona profesores, material técnico y el asesoramiento de grandes profesionales…y, por lo que se ve, a disfrutar de sus cinco nietos.

Mandatory Credit: Photo by Stephen Lovekin/Variety/REX/Shutterstock (5551078m) Robert Redford Sundance Film Festival Opening Press Conference, Park City, America - 21 Jan 2016

También te puede interesar