Deportes

Muere a los 63 años el ex campeón mundial de boxeo Perico Fernández

perico-2El ex campeón del mundo del peso superligero de boxeo, Pedro Fernández, conocido como Perico Fernández ha muerto esta madrugada a los 63 años en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos, en Zaragoza, donde estaba hospitalizado y tutelado por los servicios sociales del Gobierno de Aragón,

Perico, creció en un orfanato y en los últimos años de su vida padeció sufrió alzhéimer. En 2011, el Ayuntamiento de Zaragoza le facilitó una vivienda social, después de años viviendo en la indigencia.

En marzo de 1973 se hacía por primera vez con el Campeonato de España tras imponerse a Cayetano Ojeda ‘Kid Tano’, y apenas un año después se hacía con el título europeo ante el también español Tony Ortiz.

perico3Ese 1974 entraría en la historia al convertirse en el primer español en alcanzar el Campeonato del Mundo del peso superligero, imponiéndose al  japonés Tetsuo Furuyama. En 1975 revalidaba el título, ante el brasileño Joao Henrique, y en julio de ese mismo año, perdía el cinturón ante el  tailandés Saensak Muangsurin.

También te puede interesar