Sucesos Vigo al minuto

Desarticulada una organización criminal que desvalijó al menos 19 viviendas en Vigo

detenido-arrestado-joven-esposas-delito

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal a la que se le atribuyen hasta el momento 19 robos en viviendas de Vigo, operación en la que han sido detenidos dos jóvenes rumanos de 19 años cuando abandonaban un piso que acababan de desvalijar.

Los ladrones aprovechaban cuando los moradores salían del domicilio para acceder a su interior y sustraer el dinero, joyas y efectos de valor que encontraban en el interior. Una vez conseguido el botín huían del lugar a pie sin levantar sospecha entre los vecinos del inmueble o urbanización.

Tras varios robos en viviendas el pasado 22 de octubre se puso en marcha una investigación que confirmó que se trataba de una organización itinerante con un alto grado de especialización en sus ladrones. Ya que estos grupos suelen permanecer poco tiempo en un lugar, los agentes intentaron identificar el lugar en el que cometerían el próximo delito. A última hora de la tarde de ayer, una patrulla vio a dos jóvenes encaramados en un andamio en un inmueble de la avenida de Buenos Aires.

Mientras dos dotaciones se apostaban estratégicamente en las inmediaciones del inmueble, varios agentes accedieron al interior y pillaron a los ahora detenidos cuando intentaban huir. Se le achacan al menos 19 robos perpetrados en las calles García Barbón, Travesía Rosario, Martínez Garrido, Aragón, Xílgaro, avenida de Galicia, Castrelos y Tercio de Afora. En el operativo también se recuperaron varias joyas y efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV Robos de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con varias dotaciones de Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar