Vigo al minuto

La Policía Nacional desmantela en Vigo uno organización criminal que introducía mujeres en España y las obligaba a prostituirse

2016-11-09-extranjeriaAgentes del Grupo de U.C.R.I.F. de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela han desarticulado una red de tráfico ilegal de personas y han detenido una mujer de 40 años de edad y a un hombre de 30 años.

La operación se inició el pasado mes de mayo, tras tener conocimiento de una posible red de tráfico de tráfico de personas desde la República Dominicana a España a través de Turquía.

Dicha organización facilitaba facilita a sus víctimas todos los medios materiales y económicos necesarios para que éstas viajasen a España, haciéndole entrega de los billetes de avión de ida y vuelta, las reservas hoteleras e importantes cantidades de dinero en metálico.

Además  las víctimas eran instruidas previamente sobre cómo se debían comportar y actuar ante las autoridades policiales de los puestos fronterizos del territorio Schengen, para demostrar que la finalidad de su viaje respondía  meramente a fines turísticos.

Una vez en España la organización facilitaba a las víctimas autorizaciones de residencia concertando parejas de hecho fraudulentas con ciudadanos comunitarios. Al mismo tiempo obligaba a estas mujeres a ejercer la prostitución en bares o clubs de alterne para pagar el importe de la deuda que habían contraído en su país de origen.

Al objeto de comprobar los hechos se realizaron vigilancias e inspecciones en diversos locales, logrando identificar a varios responsables que gestionaban un establecimiento de hostelería en Vigo.

Tras solicitar al Juzgado de Instrucción el mandamiento de entrada y registro en el domicilio de los investigados y en el establecimiento de hostelería que regentaban, descubrieron que este último contaba con una zona anexa que funciona como reservado en el que las mujeres mantenían relaciones sexuales con los clientes.

Como consecuencia del operativo policial, se intervinieron casi 7.000 € en efectivo, varios Smartphone, y diverso material informático,  además de detener a los moradores de la vivienda por un presunto Delito de Favorecimiento de la inmigración irregular.

Los dos detenidos fueron acusados de un presunto delito por Favorecimiento de la Inmigración Ilegal, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, por ser quien conocía de la causa.

También te puede interesar