Cultura

As Neves instará a Fomento a que cumpla con la recuperación del Castro de Altamira

castro-altamira-as-neves

El Concello de As Neves celebrará este domingo 13 de noviembre un acto reivindicativo para que el Ministerio de Fomento cumpla el convenio firmado en marzo de 2015 con la Diputación de Pontevedra para la recuperación, limpieza y señalización del Castro de Altamira, entre otros cinco castros de la provincia. Y lo hará con un acto a partir de las 12.00 horas en la capilla de San Bartolomeu, en Taboexa.

El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, ha enviado una carta al Ministerio de Fomento ya que, como marca el convenio, la Diputación de Pontevedra ya ha ejecutado las excavaciones en A Tegra (A Guarda), Castro Alobre (Vilagarcía) y Mercado dos Mouros (Valga) y está realizando las excavaciones en el yacimiento de A Lanzada (Sanxenxo).

Pero una vez finalizados los trabajos de excavación y gestionada la información recabada en campo, “el Ministerio de Fomento tendría que haber iniciado ya los trabajos que les correspondía, lo que hasta el momento no ha sucedido”.

Para el regidor, esta situación está generando “una profunda preocupación” ya que, “de no actuar con celeridad en la protección y consolidación de las zonas excavadas provocará un importante deterioro”. “Para el ayuntamiento esta preocupación es máxima, dado el estado en el que se encuentra el Castro de Altamira”, advierte el alcalde de As Neves en la carta.

Por ello, insta a Fomento a que “de forma inmediata firme el contrato con la empresa adjudicataria de estos trabajos para que esta pueda iniciar las labores establecidas en el protocolo”.

 

También te puede interesar