'Qué te cuentas?' Destacados

Encuentran en Granada a una menor fugada de un centro en Alemania

donate-a-days-wages-to-charity-day1-e1431462466556-808x382

Agentes de la Guardia Civil localizaron este viernes en Granada a una menor de 15 años que había sido declarada como desaparecida después de haberse fugado el pasado mes de julio de un centro de menores de la localidad alemana de Gauting.

La menor ha sido encontrada en un estado “lamentable” en las inmediaciones del comedor social San Juan de Dios de Granada y las autoridades creen que todo este tiempo ha vivido en la calle en situación de desamparo.

El Sistema de Información de Schengen (SIS), a través de la oficina Sirene, informó de la desaparición de la menor y de su posible estancia enla zona de Órgiva, en la Alpujarra granadina. Sin embargo, los agentes averiguaron que se había movido de zona y que había sido visa pidiendo limosna por las calles del centro de la ciudad junto con otro joven y un perro.

La chica ha sido trasladada a la comandancia de la Guardia Civil en Granada y, tras informar a los padres de la joven de su situación, ha sido ingresada en el centro de menores Bermúdez de Castro de la capital granadina.

También te puede interesar