Deportes Video

Miles de personas corren contra el cáncer en Vigo

carrera-cancerImágenes: vigoalminuto.com/Miles de personas, 3.500 según la organización, tomaron a salida, este domingo por la mañana, en la tradicional carrera ‘Vigo contra el Cáncer’. La misma, que se disputa en dos modalidades, una con un recorrido de 5 kilómetros, para menores de 16 años, sin carácter competitivo, que empezó a las 10, y otra de 10 kilómetros, para mayores de 16 años, que empezará a las 11 menos 20, se inician en Coia.

carrera-cancer2Los participantes seguirán por la rúa Porriño, Padre Seixas, dirección Florida, Avenida de Citroën, tras un cambio de sentido a la altura del puente, seguiran por Florida hasta Praza de América hasta la salida, en la Avenida de Castelao. Los participantes en la prueba de 5 kilómetros solo completan esa vuelta mientras que los de 10 siguen hasta completar una segunda.

carrera-cance-alcaldeLa carrera, que empezó a su hora, y que fue lanzada por el alcalde, tiene como meta, además de mostrar el apoyo y la solidaridad con quienes padecen este enfermedad, recaudar fondos para el proyecto de Desarrollo de nanofármacos antitumorales integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

carrera-cancer-1El mismo está formado por los grupos de Fernando Domínguez Puente del grupo Genética de Enfermedades Humanas, Arturo López Quintela del grupo Magnetismo e Nanotecnoloxía, ambos de la Universidad de Santiago de Compostela y Begoña García, del Departamento de Química de la Universidad de Burgos.

carrera-cancer3El objetivo es la búsqueda de tratamientos innovadores a través de nuevos nanomateriales que ataquen las células tumorales pero inocuos para el resto del organismo.

También te puede interesar