Vigo al minuto

La portavoz del PP afirma que Abel Caballero “miente” en todo lo que se refiere al Cunqueiro, empezando por las multas

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha asegurado que el alcalde no dice ni una sola verdad” cuando habla de cualquier tema relacionado con el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Elena Muñoz portavoz del PP en el Concello de Vigo/Foto:vigoalminuto.com
Elena Muñoz portavoz del PP en el Concello de Vigo/Foto:vigoalminuto.com

Elena Muñoz ha afirma que Abel Caballero “mintió en su día con el Laboratorio; mentía cuando decía que iba a haber que pagar por las camas; o cuando ocultó que tenía unas parcelas municipales para aparcamiento”. “Mintió cuando habló del transporte público y ha vuelto a mentir con las multas”.

Muñoz ha enfatizado que el alcalde faltó a la verdad mucho tiempo al asegurar que nunca se multaría a los vehículos mal estacionados en el entorno del hospital, “Caballero es experto en titulares. Una y mil veces dijo que nunca se multaría allí, y resulta que se está multando desde febrero. Una vez más, la realidad hace de sus promesas mentiras”.

En este sentido, la portavoz popular considera que el regidor sabía, desde el primer minuto, que era obligación de la Policía Local sancionar a quien estacionase mal, “como sucede en cualquier otro lugar de Vigo”. “¿En qué cabeza cabe lo contrario?”, se ha cuestionado, señalando que, pese a todo, “siguen intentando que nos creamos que no es responsabilidad suya, y buscan como siempre culpables en otra administración”.  

Así, Elena Muñoz destaca que “cualquier gobierno municipal medianamente serio se preocupa de que el acceso de ambulancias al hospital de la ciudad no esté bloqueado”. “Por desgracia, el gobierno de Vigo, con Caballero a la cabeza, ha preferido jugar a hacer política aun con riesgo de la salud de los vigueses”, explica. Y añade: “Y lo han hecho engañando a los ciudadanos. Diciéndoles que no se preocupasen, que podían aparcar allí sin ningún problema”. 

La portavoz popular se ha referido a la situación del aparcamiento municipal del Hospital Público Álvaro Cunqueiro, que según el alcalde iba a estar listo en primavera, y cuyo proyecto “por fin” ha aprobado el jueves la Xunta Local de Goberno. Elena Muñoz ha mostrado su satisfacción por una aprobación que considera, cuanto menos, “curiosa”, ya que llega sólo una semana después de que su grupo denunciase, una vez más, la ausencia de trabajos y la falta de compromiso del Gobierno municipal con dicho aparcamiento. “Resulta curioso que después de volver a denunciar la situación, y de anunciar que lo llevaríamos al pleno, cuatro días antes del pleno deciden por fin aprobar el proyecto”, ahonda Muñoz.

En cualquier caso, la concejala popular considera una buena noticia la aprobación del proyecto, aunque “llega con un año de retraso: “Caballero anuncio el parking en septiembre de 2015, pero no presentó el proyecto en la Xunta hasta junio de este año. Durante todo ese tiempo, se ha dedicado a mentir y a poner excusas. Esperamos que ahora se dedique a trabajar”.

Así, la portavoz popular ha exigido al alcalde “máxima celeridad” en las obras a llevar a cabo, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar lo antes posible de un “aparcamiento prometido hace ya demasiado tiempo”.

También te puede interesar