Cultura Vigo al minuto

@a_lo_gonzo ya es la cara del @BcoAlimentosVgo para la Gran Recogida Solidaria

Gonzo en el Bnco de Alimentos de Vigo/ Foto:vigoalminuto.com
Gonzo en el Bnco de Alimentos de Vigo/ Foto:vigoalminuto.com

Imágenes:vigoalminuto.com/El periodista Fernando González, ‘Gonzo’, es el nuevo embajador del Banco de Alimentos de Vigo. ‘Gonzo’ sucede a la actriz María Castro, que el año pasado fue la cara de la Gran Recogida Solidaria, prevista para los días 25 y 26 de noviembre.

‘Gonzo’ está este viernes en su ciudad, en Vigo, para apadrinar esta nueva iniciativa solidaria a la que se ha sumado con la intención de involucrarse completamente, como ha indicado junto al presidente del Banco de Alimentos de Vigo.

gonzo1Tras recibir el peto de ‘voluntario’ del Banco de Alimentos, el periodista pidió a todas aquellas personas que puedan ayudar que lo hagan y que llenen las estanterías hoy vacías de comida. Gonzo, que agradeció el honor, más aún en su ciudad, y reiteró que “vivimos en una época en la que puedes ver, bajando a la calle, la realidad, pese a que haya algunos que dicen que todo va bien”.

gonzo-2La prueba, recalcó, es que el año pasado se hizo necesario afrontar un 30% más de peticiones de ayuda a personas que lo necesitaban, pese a que en los medios de comunicación algunos responsables públicos sigan repitiendo que todo está mejorando.

cartel-gonzo-padrino-banco-alimentosEl rostro de ‘Gonzo’ y  el  lema ‘Tú, el eslabón más importante’, inundará de carteles numerosas calles de Vigo y la provincia de Pontevedra y acompañará, además, a los puntos de recogida de alimentos durante los próximos 25 y 26 de noviembre.

Como cada año, el objetivo de la campaña organizada por el Banco de Alimentos es superar el empuje solidario de la edición anterior, que, en este caso fue de 300.000 kilos.

También te puede interesar