Nacional

Soraya ocupa la vicepresidencia y dos ministerios más en el nuevo Gobierno y entra en Defensa Dolores de Cospedal

soraya-saenz-de-santamaria1Soraya Sáenz de Santamaría vuelve a ser la ‘mujer fuerte’ del nuevo Gobierno: se queda como vicepresidenta y asume dos carteras, la de Presidencia y la de  Administraciones Públicas, que hasta hoy ocupaba Cristóbal Montoro. Entra en el Ejecutivo, como ministra de Defensa, la ex presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP,Dolores de Cospedal, en lugar de Pedro Morenés.

Pese a los resultados económicos, siguen en Hacienda Cristóbal Montoro, pese a la deuda pública galopante- la más alta desde el año 1900- y el de Economía, Luis de Guindos. También seguirán en su puesto, la titular de Empleo, Fátima Báñez, el de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, el de Justicia, Rafael Catalá, y la de Agricultura, Isabel García-Tejerija.

Salen del Consejo de Ministros, el anterior titular de Interior, el ultraconservador Jorge Fernández, que deja su puesto a Juan Ignacio Zoido, se estrena en la cartera de Fomento Íñigo de la Serna, en Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en Sanidad, Dolors Montserrat, y en Exteriores, Alfonso Dastis, que sucede a García Margallo.

También te puede interesar