Comarcas

Redondela quiere fomentar el compost doméstico con charlas y composteros gratuitos

compostaje

El concello de Redondela organiza, a través de la concejalía de Medio Ambiente, una charla sobre compostaje doméstico en la que al final, los asistentes recibirán un compostero gratuito para la gestión de la basura orgánica generada en sus domicilios, como restos de alimentos, verduras, frutas, césped, restos de podas… y poder hacer así un compost ecológico y de autoconsumo.

Se trata de una de las diversas charlas que el concello viene impartiendo desde hace años para conseguir, por un lado, que la basura generada en los hogares redondelanos cierre su ciclo en el propio domicilio, evitamos llevar toneladas de deshechos a la incineradora y “un ahorro económico que puede beneficiar al conjunto de la ciudadanía”.

Desde el Concello recuerdan que cada año se asume un coste adicional de más de un millón de euros para cubrir el déficit que genera la gestión de residuos, un coste que en caso de no rebajarse el Concello “tendrá que tomar medidas más drásticas como el aumento en la tasa de basura y verse sometido a sanciones europeas por no cumplir con los objetivos de reducción de basura orgánica”.

Los contenedores para compostaje son donados por Sogama, empresa que se encargará de dar la charla sobre el uso de los contenedores para hacer un compost de calidad.

Los interesados deberán anotarse llamando al 986 400 300, al departamento de medio ambiente o enviando un correo electrónico a [email protected].

En el momento en que se tenga un mínimo de personas interesadas se informará de la fecha.

También te puede interesar