Destacados Vigo al minuto

Recuerda: el corredor del Morrazo, cortado entre Rande y Meira hasta el 23 de enero

corredor-de-morrazo

El avance de las obras de la autovía del Morrazo obliga a cerrar al tráfico un tramo del corredor “para blindar la seguridad de los usuarios y los operarios”, ha asegurado la Xunta de Galicia. Por este motivo, desde mañana 2 de noviembre y hasta el próximo 23 de enero se cerrará el tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 6, entre Rande y el enlace de Meira, con una reapertura en Navidad para evitar interferir en la operación especial de tráfico.

Los estudios e inspecciones técnicas realizadas en las últimas semanas concluyen que es obligatorio este cierre continuo para poder realizar los trabajos con plena garantía de seguridad, para minimizar riesgos y concentrar los trabajos de mayor entidad en el menor tiempo posible, reduciéndose prácticamente a la mitad el plazo de ejecución de los desmontes previstos, como han explicado desde la Consellería de Infraestruturas.

Cronograma

Desde la Xunta destacan que es necesario este corte de tráfico del primer tramo del corredor hasta que el terreno esté totalmente estabilizado y ofrezca plenas garantías de seguridad para los usuarios y trabajadores. Este tramo se reabrirá en Navidad, entre los días 21 de diciembre y 8 de enero y, pasadas esas fechas, volverá a cerrarse hasta el final de enero para terminar las voladuras más importantes.

A lo largo de todo este periodo, los trabajos en los tramos 1 y 2 de la autovía se desenvolverán de forma continua y a un ritmo muy intenso, con labores en domingos y festivos. 

Se han propuesto modificaciones en la regulación de los semáforos en la carretera PO-551 entre Moaña y el puente de Rande para mejorar la circulación en este trecho durante el tiempo que dure el cierre del corredor, ya que será previsiblemente la carretera que más va a notar el incremento de vehículos. Desde la Xunta también han pedido a la población del Morrazo que use el transporte público para conseguir una mayor fluidez del tráfico.

También te puede interesar