Ciencia y Tecnología Destacados

Primera condena en España al grupo Volkswagen por el caso del ‘Dieselgate’

volkswagen

Primera sentencia en España por el caso del ‘Dieselgate’ de Volkswagen. Un juzgado de Valladolid ha condenado al grupo automovilístico a indemnizar con 5.006 euros a un hombre afectado por el caso de la manipulación de los motores diésel tras comprar en mayo de 2013 un Audi modelo Q5 por valor de más de 50.000 euros.

El juez considera que es uno de los afectados por la instalación de un software fraudulento que permite diferenciar las emisiones contaminantes cuando el vehículo se encuentra en el banco de pruebas o durante la conducción real. Asegura que la empresa ha infringido los deberes de buena fe, lo que supone la pérdida de confianza del consumidor y un incumplimiento parcial del producto comprado.

Por otro lado, el magistrado considera “razonable” que el comprador no quiera asumir una reparación efectuada por la propia marca que supone una manipulación en el motor que no garantiza que no va a afectar a las prestaciones del vehículo.

Se trata de la primera sentencia que condena al grupo Volkswagen por el caso del ‘Dieselgate’ después de que otras cinco sentencias anteriores dieran la razón a la empresa automovilística.

También te puede interesar